Los albores

Y en el principio no había nada.....

Bueno, la verdad es que cuando llevamos un tiempo volando con un joystic y un raton, cada vez queremos un pilotaje mas realista.

Por aquel entonces, solía pilotar la Baron 58 para vuelos visuales y el Boeing 737-800 PMDG para vuelos instrumentales, esto cambió con el tiempo (ahora piloto la Mooney de Carenado y el Boeing 737-800 de IFLY, con el tiempo, veréis el porque).

 Cuando decidí  hacer unos paneles me tuve que hacer (y responder) varias preguntas.
 
 Mi presupuesto no es muy elevado (básicamente tiende a cero), así que... ¿donde ponemos la frontera?

Es evidente que de tener un joystic y un ratón a la elaboración de una cabina de Boeing completa hay un trecho muuuuy largo, la primera opción ya no me apetecía, y la segunda la veía muuuy cara y ademas no tengo espacio suficiente para ello, y sólo podría pilotar un avión. Entonces me decidí a empezar por algo pequeño y versátil e ir ampliandolo poco a poco. esta sería la idea primigenia que me rondaba por la cabeza.



Como veis, se componía en la parte superior de un panel de Baron y en la inferior un MCP de Boeing, en un espacio limitado, ya veis, el portatil al fondo y el panel delante, pero no adelantemos acontecimientos.

Con esta solución podría empezar a pilotar mi Boeing y ademas mi Baron, siempre y cuando no le programara las funciones de piloto automático que tiene un Boeing y no la Baron.

¿que tecnología voy a usar?

Indagando por internet, ví algunas cosillas, pero al final me decidí por las tarjetas de Opencockpits, pues me parecieron las mas versátiles y encima de código... semilibre, es decir, te dejan usar todo de manera gratuita mientras no te lleves beneficio económico en cuyo caso hay que ponerse en contacto con su creador M. Velez, lo cual es mi caso, pues son para mí y sólo para mí.

Ademas, dan la versatilidad de empezar por poco y seguir aumentando hasta límites mas que suficientes (puedes llegarte a hacer una cabina completa si quieres).

Mas adelante, empecé a ver, sin embargo, algunos inconvenientes de los que ya hablaremos mas adelante.

Ademas, quería gastarme lo menos posible, así es que... ¿como lo iba a hacer? ¿sería capaz de programarlas luego?

La verdad es que no me apetecía gastarme un dinero para que luego no me sirviera de nada, así que compilando varios 'regalos de cumpleaños' decidí hacer una compra inicial de una placa Master y una expansora de USB para poder hacer las primeras pruebas, y si funcionaba, tiraría p'alante.

Para lo cual, me hice un entrenador.



Como veis solo son unos interruptores y unos diodos emisores de luz (LED), conecté los cables, programé algunas cosillas y.... funcionó, esto me dió ánimos para continuar.

En el transcurso de este blog, intentaré enseñar todo lo necesario para que aprendais de mis errores a fin de que no os pegueis los 'cabezazos' que me dí yo.

En la siguiente entrega, Mostraré la construcción del panel de arriba.

¡¡Nos vemos en el aire!!.

Santy.



Suscríbete a Mi rincón de vuelo

Escribe tu dirección de e-mail aqui:


Publicado por FeedBurner



1 comentario:

  1. hola me gustaria contactar con usted para dialogar sobre algunas cuestiones referente a la constucción de mi cabina.
    Mi correo es ferminlopezes@hotmailcom.
    Un slaudo
    Fermin

    ResponderEliminar